En control de plagas puedes encontrar diferentes marcas de insecticidas, fungicidas, bactericidas, acaricidas para combatir con las posibles plagas que podamos sufrir en nuestros cultivos de cannabis y que ponen el peligro nuestras cosechas, el desarrollo y salud de las hojas, los frutos, los tallos o raíces, al mantener protegidas nuestras plantas de marihuana aseguramos un correcto desarrollo y más vigor y energía para que realicen sus procesos naturales como la fotosíntesis
Algunos tan maravillosos como el aceite de Neem, que es un extracto purificado de semillas de neem. Compra únicamente aceite extraído en frío, que es más fuerte y contiene todos los ingredientes naturales. Existen multitud de marcas comerciales, como Plagron o Ecoprotec que ofrecen aceite de neem.
También son muy pedidos y perfectos para tu cultivo los productos que incorporen el Bacillus thuringiensis (bt) es el más conocido de diversas bacterias que son fatales para orugas, larvas, y gusanos. Las orugas, las larvas y gusanos ingieren la bacteria bt, la cual puede aplicarse pulverizada, en polvo o en gránulos. Inyecta Bt líquido en los tallos para acabar con los insectos perforadores. Poco después de ingerirlo, su apetito desaparece y dejan de comer. En pocos días, se arrugan y mueren; los gusanos minadores y los del repollo, las tijeretas del maíz, las gardamas, las larvas de las polillas y otros gusanos también son controlados.
Los fungicidas son sustancias tóxicas que se emplean para impedir el crecimiento o eliminar el moho y los hongos perjudiciales para las plantas, los animales y el hombre. Todo fungicida, por más eficaz que sea, si se utiliza en exceso puede causar daños fisiológicos a la planta.
En el control de plagas también se puede utilizar la lucha biológica, que consiste en eliminar las plagas a través de insectos que se alimentan de otros insectos, de esta manera se puede luchar contra el Trip, mosca blanca, araña roja, etc. de forma natural, sin dejar residuos en las plantas.