En República Botánica sólo pueden operar mayores de edad (mayores de 18 años), así como que el comercio es conocedor de la legislación vigente en los países a los que vendemos y enviamos productos.

aceptar

Los sistemas de cultivo de marihuana

   05/26/2020 00:54:19    0 Comments
http://republicabotanica.com/blog/49-single-default/los-sistemas-de-cultivo-de-marihuana.jpg Los sistemas de cultivo de marihuana

El siguiente blog trata sobre los sistemas de cultivo de marihuana más comunes, des del más frecuente y sencillo hasta alguno de los más complejos. La finalidad es informaros para que podáis escoger cual se adapta mejor a vuestras necesidades o a las de vuestra plantación.

A la hora de plantar semillas de cannabis, debemos decidir cual de los sistemas de cultivo de marihuana vamos a emplear para el desarrollo de las plantas. Dependiendo de cual escojamos, nuestro cultivo tendrá un mayor o menor rendimiento, más o menos protección... y más factores que explicaremos a continuación.

Sistema de Sustratos

El sistema de cultivo mediante sustratos es el más común. Para el cultivo de marihuana, normalmente se emplean sustratos ricos en nutrientes, minerales y abonos en general.

Las propiedades del sustrato se pueden mejorar si acompañamos la tierra con arlita, lana de roca o fibra de coco, entre otras. De este modo las raíces tendrán mayor oxigenación y más retención de humedad para mejorar la salud de la planta.

Sistema Hidropónico

En los sistemas hidropónicos se usa únicamente agua para el desarrollo de las raíces de la marihuana. Estos cultivos son más complejos que los que utilizan sustratos, ya que hay que llevar un seguimiento estricto de la composición del agua para que siempre tenga los nutrientes adecuados.

Hay que destacar que este sistema da unos resultados muy favorables a la calidad de la cosecha en cuanto a CBD y THC, pero también es muy laboriosa y más cara que los sistemas de sustrato.

Sistema Aeropónico

Se puede decir que es la versión mejorada de los sistemas de cultivo hidropónicos, donde también se utiliza únicamente agua para el desarrollo de las raíces. Consiste en dejar las raíces colgantes y al descubierto, e ir pulverizándolas con una solución de agua y nutrientes.

Sistema de riego automático

Este sistema aporta a cada planta la cantidad precisa de agua y nutrientes en el momento exacto. Esto hace que sea una manera muy cómoda de cultivar.

Share This Post :

Comentarios

Log in or register to post comments