En República Botánica sólo pueden operar mayores de edad (mayores de 18 años), así como que el comercio es conocedor de la legislación vigente en los países a los que vendemos y enviamos productos.

aceptar

¿Qué es la extracción de resina y secado?

   11/29/2019 11:03:47    0 Comments
http://republicabotanica.com/blog/39-single-default/que-es-la-extraccion-de-resina-y-secado.jpg ¿Qué es la extracción de resina y secado?

La extracción de resina es un proceso donde se extrae la resina para dejarla secar y posteriormente poder consumirla.

Para ello, hay diversos procesos: la extracción en seco, la extracción con agua y hielo y la extracción química.

 

La extracción de resina en seco

La extracción de resina en seco es la más tradicional, en ella se trabaja con la materia vegetal en seco. Normalmente, antes de extraerla, la planta ha estado durante un tiempo en un congelador, para que la resina se desprenda con facilidad de ella, dado que a bajas temperaturas se vuelve mucho menos pegajosa.

Cabe destacar de la extracción de resina en seco que, en este tipo de procesos, son los que mantienen las propiedades organolépticas de la planta, dado que conservan todos los terpenos.

La herramienta más popular que se suele utilizar para hacer esta extracción de resina es el Secador Maya de 55cm (8 niveles).

 

La extracción de resina con agua y hielo

La extracción de resina con agua y hielo es la más popular a día de hoy, dado a que ofrece un rendimiento muy superior a las tradicionales extracciones de reina en seco.

En el proceso, se sumerge la materia vegetal, y que, a diferencia de las extracciones en seco, no es hace falta que haya estado previamente en el congelador.

Las herramientas para hacer esta extracción, son las bolsas Chocolizer y la Bubble Bag.

 

La extracción de resina con extracción mecánica 

La extracción de resina con extracción mecánica, la podemos encontrar el Hash Shaker de diferentes tamaños (S/L/XL), y logra extraer la resina en una cámara a través de un tamiz.

 

La extracción de resina con extracción química

La extracción de resina con extracción química, es también, cada día más popular.

En este sistema, se utiliza un agente solvente químico que, tras su evaporación por múltiples medios, nos da como resultado una resina altamente concentrada, y sin ningún resto alguno de materia vegetal.

 

Si tiene alguna duda sobre la extracción de resina y sus diversos procedimientos, no dude en contactar con nosotros mediante nuestra página web o nuestro número telefónico.

Share This Post :

Comentarios

Log in or register to post comments